jueves, 25 de junio de 2009

Como venir a estudiar Ingles a Utah


Que bueno que tengas interés de estudiar Ingles en Utah. Aquí va toda la información que necesitas.


En la escuela de ingles que yo recomiendo y que se ubica en la ciudad de Provo, el costo del ciclo (llamado “semester”) dura 16 semanas, osea 4 meses o 3 meses y medio, dependiendo de la cantidad de semanas que tenga el mes, cuesta $ 2,770 dolares, lo cual se paga al llegar a USA. Ahora bien, si al llegar quieres estudiar un segundo, y tienes buenas calificaciones, podrías recibir una semi beca y pagar solo $ 1, 800 dolares.

En la matricula esta incluido el libro de gramatica y los demas materiales de las otras clases.

Hay dos horarios que son de lunes a jueves:

- Mañanas de 9 am. a 1:20 pm
- Tardes de 5:00 a 9:20 pm

Los viernes hay actividades que no son de asistencia obligatoria, pero la mayoria va, pues son juegos, visitas a museos o las montañas, y conversaciones sobre la cultura americana. Eso quiere decir que el alumno tiene libre: viernes, sabado y domingo.

Las clases empiezan cada dos semanas (al cual se llama Bloque) y al principio de cada estacion:

- Fall: 4ta. semana de Agosto
- Winter:1ra. semana de Enero
- Spring – Summer: 4ta. semana de Abril

Despues de dos “full semesters” se puede tomar el siguiente semestre como vacaciones. Si decides venir, y te pones una fecha de llegada, minimo debes empezar hacer los tramites con la escuela de ingles 3 meses antes. Puedes venir en el momento que desees, sea la fecha que decidas o para el inicio de cada estacion.

Los requisitos que pide la escuela de ingles para ser un estudiante internacional, con lo cual se te enviaria el I – 20 (el cual es el documento que acredita que una institucion educativa de USA te ha aceptado como estudiante), y con este documento irias a la embajada de USA a tramitar la visa de estudiante, son los siguientes:

1) Tener un estado de cuenta del banco por $ 5,200 si es para estudiar un semestre (un semestre son 16 semanas osea 4 meses y medio). Luego estando aqui si deseas estudiar mas tiempo puedes extender tu I – 20 por un semestre mas o por los semestres que decidas, manteniendo de esta forma tu estatus legal.

Los que estan casados y deseen venir con la familia, osea conyuge e hijos (a ellos se les llama “dependientes”) deben mostrar adicionalmente que tienen $ 1,500 por cada uno, por cada semestre que se aplique. A los dependientes se les otorga la Visa F – 2 que se denomina “Visa de Acompañante”.

Puedes tener un Sponsor, osea alguien que pague por ti, para lo cual esta persona tendria que llenar el formulario de Sponsor y presentar su estado de cuenta del banco. El Sponsor puede ser unos de tus padres, tu empleador o cualquier otra persona que tenga motivos para ayudarte.

2) Mandar por fax o por email copia de tu pasaporte, respecto de la parte donde constan tus datos personales. El pasaporte no debe de estar venciendo (su fecha de validez) antes de 6 meses desde la fecha que aplicas a ser estudiante. Por ejemplo si aplicas en el mes de Julio, tu pasaporte debe estar vigente al menos hasta enero del siguiente año. Si ves que ya va a vencer renuevalo.

3) Pagar $ 165 dolares, lo cual corresponde $ 100 por tramite administrativo de confeccionar el I – 20, y $ 65 para que te envien el I – 20 por currier, lo cual garantiza que llegue de manera segura.

Adicionalmente a esto debes llenar y firmar la aplicacion como estudiante.

Un costo adicional que deberas tener en cuenta, es el pago del SEVIS de $ 200 cual es un pago que se hace al servicio de Inmigracion de USA por aplicar como estudiante. Ese pago lo debes hacer online en la pagina web del SEVIS antes de ir a la embajada de USA a pedir la visa de estudiante.

Debo mencionar que en la matricula (los $ 2,770) no esta incluida la habitación ni comida. Alrededor de la escuela hay apartamentos para estudiantes. Allí compartes habitación con otro estudiante, y si gustas puedes rentar la habitación completa solo para ti, pero cuesta un poco mas. En un apartamento por lo general hay 3 habitaciones, por lo que viven 6 estudiantes, es decir 2 por cada habitación. Allí se comporte la cocina, baño, sala, etc, es decir todo. Son apartamentos típicos de estudiantes en USA. El costo esta entre $ 200 y $ 250 al mes. Te sugeriría que cuando vengas, escojas vivir con roommates (compañero de cuarto) americanos, para que no estés hablando español, así aprendas mas rápido el idioma.

La comida lo compras en el supermercado y lo guardas en la refrigeradora. Es clasico que los estudiantes coman comida (sopas y guisos) instanteneos, la sopa instantanea “Ramis” es la mas usada, pues lo venden en los supermcados 7 por un dolar cuando esta en oferta. Si te gusta cocinar, ahorraras en lugar de comer todos los dias en la calle, asi comas hamburguesa de un dolar en el Mc Donals.

Finalmente debo mencionar que la ley de inmigracion aqui permite que los estudiantes puedan trabajar 20 horas a la semana “on campus”, es decir en la escuela donde estas estudiando. Ahora bien, la mayoria de escuelas de ingles no tienen suficientes empleos para todos los estudiantes, asi que si al venir deseas trabajar, estara supeditado que al momento que llegues haya alguna vacante de empleo.

Creo que te he brindado toda la informacion necesaria para tomes una decision. Despues que hayas evaluado esta informacion, y hayas conversado con tu familia, y tomes una decision, me avisas, escribe a este email para que te envien los formularios de la escuela y puedas aplicar con tiempo: davidtorresbarreto@gmail.com

Quienes vienen a estudiar a USA, son los que tienen una determinacion firme de hacerlo y saben que podran vencer cualquier obstaculo que se le presenten. Espero que seas uno de ellos, y luego cuando vuelvas al pais, ayudes con el conocimiento que hayas obtenido aqui.

Saludos, y estamos en contacto.

18 comentarios:

  1. Gracias por esta información, es valiosa, soy SUD vivo en Colombia, actualmente he estudiado inglés con una academia, me graduo ahora en septiembre, considero mi nivel de ingles en intermedio, crees necesario poder hacer este tipo de cursos en Utah?, tengo planes de hacer un MPH en BYU, soy medico. Gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  2. tengo interes en estudiar ingles soy argentino, y en mi pais, me cuesta mucho estudiarlo, creo que debe ser, porque solo son clases y no hay practica fluida, y termino dejando, conoci a dos elderes que aprendieron muy bien español, ellos me comentaron de estos cursos, yo no tengo mucho conocimiento del idioma espero que no sea un inconveniente.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomas.-
    El no saber Ingles no es ningun problema. Escribe un email a: ingles_en_utah@yahoo.es para que rebibas detalles.

    Suerte,

    David Torres

    ResponderEliminar
  4. david la escula de humanidades de byu no otorga becas para estos cursos de ingles?
    y como aplicar para ellas?

    ResponderEliminar
  5. David Torres: Acabo de descubrir tu blog, soy SUD estudiante del 6to semestre en el benemérito de las Américas, quiero estudiar en BYU, pero no se hablar perfectamente el inglés y meinteresan mucho estos cursos de los que hablas, creo que te voy a escribir mas detalladamente mi situación al correo que pones muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta el costo total es 5200 o 2770 podría explicarme ello?

    ResponderEliminar
  7. bueno yo tengo una infinidad de pregutnas pero la mas importate creo que es esta .
    acavo de regresar de la mision y quiero estudiar ingles en BYU aun no me graduo de la universidad , solo quiero saber la informacion de como hacer para aplikcar en los cursos de ingles en BYU
    porfavor
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola ...tengo 19 años soy sud y quisiera estudiar ingles alli ... quisiera saber si me podian informa acerca de los requisitos necesarios para poder hacerlo .Espero su contestacion .Muchas Gracias mi correo es ale-15_1992@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola grasias por tu informacion es muy valiosa
    solo abserbo que tiene tiempo publicado este bloc mi pregunta es la siguiente los ¿presios siguen siendo los mismos?.

    mi correo es c_ain@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. La informacion brindada aqui es correctisima y muy clara...tengo una pregunta:hay algun limite de edad para pedir una visa de estudios? o es solo para gente joven?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. esto de estudiar ingles es en byu

    ResponderEliminar
  12. soy de venezuela, si voy a los estados unidos, puedo optar por el fondo perpetuo para la educacion de la iglesia? ''FPE'' para poder estudiar el curso de ingles ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo el FPE es solo para cursos o carreras en tu localidad. Tu cedula de miembro no está en USA.

      Eliminar
  13. Amigo aun sigues vigente, porque veo que el último post es de enero de 2014. Estoy interesado en información para mi hijo gracias. Mi correo es mvernazab@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Disculpen, en ninguna parte encontre el nombre de la escuela de ingles.Me interesa obtener mas informacion ¿Alguien podria proporcionarmelo?

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, soy de Perú. Me gustaría saber si también permiten trabajar fuera del campus. Espero su pronta respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Acabo de escribir a tu correo, espero que me des una pronta respuesta de como aplicar a estas clases de inglés. Gracias

    ResponderEliminar
  17. hola buenas tardes soy de venezuela proximamente voy a utah quiero saber el nombre de la universidad para ir personalmente y actualizar esta informacion.

    mil gracias

    franklin

    ResponderEliminar